2ª JORNADA ATENCION MULTIDISCIPLINAR PACIENTE ONCOLÓGICO

2ª JORNADA ATENCION MULTIDISCIPLINAR PACIENTE ONCOLÓGICO

Presentación:

La persona que padece un cáncer se trata per se de un paciente de alta complejidad médica y que requiere de la atención y coordinación de los distintos profesionales de la salud (enfermería, psicología,fisioterapia y medicina) que tendrán que cooperar conjuntamente para el abordaje y tratamiento de su neoplasia, así como de todas las patologías secundarias que aparezcan en el transcurso de su enfermedad. Por tanto, consideramos la atención multidisciplinar como parámetro de calidad, experiencia del paciente y eje del modelo en la atención oncológica de excelencia.
El conocimiento cada vez mayor de la biología del cáncer y de las diferentes rutas mediante las que el sistema inmune es suprimido durante la progresión del tumor, ha conducido al desarrollo de diversas estrategias inmunoterapéuticas que incrementan la capacidad de eliminar los tumores emergentes. De entre estas nuevas terapias destacan los anti-Pd1 y anti-Pdl1 que están demostrando una eficacia sin precedentes.
Estos tratamientos recientemente aprobados representan un cambio de paradigma en la oncología clínica.
Conscientes de su extraordinario potencial, desarrollaremos en esta Jornada los aspectos más relevantes de los mismos que nos encontramos durante todo el proceso asistencial, desde una óptica de trabajo multidisciplinar centrada en nuestros pacientes.

Dirigido a:

Profesionales Sanitarios interesadas en la atencion multidisciplinar de las pacientes oncológicas.

Secretaría Técnica e Inscripciones:

Unidad de Investigación y Docencia Teknon
Vilana 12, 08022 Barcelona
Tlf. 93 290 62 68
mail inscripciones: infodocencia.t2@quironsalud.es
Aforo máximo 100 personas

 

VER PROGRAMA COMPLETO