EL DR. JUAN MUÑOZ ORTEGO ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA SAME

EL DR. JUAN MUÑOZ ORTEGO ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA SAME

Tras la celebración del V Simposio Internacional de Acupuntura Médica en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde nuestro codirector médico, el Dr. Juan Muñoz Ortego, expuso la conferencia magistral sobre Evidencia Científica de la Acupuntura, fue elegido en Asamblea General como nuevo Vicepresidente de la Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME).

En palabras del Dr. Muñoz: «la evidencia científica de la Acupuntura es literalmente colosal. Lejos de tratarse de un procedimiento basado en la eminencia, podemos afirmar sin ningún genero de duda, que hablamos con conocimiento de causa. Prueba de ellos son las más de 4.000 revisiones sistemáticas publicadas en revistes indexadas, números que ofrecen poco margen de duda. La metodología de investigación en Acupuntura sigue desde 2010 unos estándares de calidad (STRICTA criteria) que redundan en ensayos clínicos de elevada relevancia clínica. Los trabajos de síntesis y de overviews son necesarios para seguir difundiendo las indicaciones médicas de la Acupuntura y SAME debe ser la referencia”.

Al asumir la Vicepresidencia de la SAME, el Dr. Muñoz realiza una apuesta importante por la #AcupunturaMédica, fundada en 1999 como asociación científica cuya misión es promover la Acupuntura como procedimiento técnico médico, difundir su efectividad clínica, incentivar su investigación científica, potenciar su docencia médica y defender su práctica legal: www.same-acupuntura.org