Dr. Hari Bathal

Dr. Hari Bathal

Neurología

El Dr. Hari Bhathal se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992. Posteriormente realizó su residencia de neurología por vía M.I.R., en el Hospital Clínico Universitario de Madrid, completando su formación y consiguiendo el título de especialista en 1998. En el Instituto Neurológico de Montréal consigue su Fellowship en epilepsia, en 1999.

En su vertiente profesional, ha trabajado en varias Unidades de Epilepsia, desarrollando su labor en el estudio prequirúrgico, el tratamiento especializado con fármacos, y los estudios electroencefalográficos. Sin embargo, también se añade su paso por diferentes centros especializados como el Hospital Nacional de Paraplejicos, donde desarrolla una importante labor en el campo del dolor neuropático, y la espasticidad. Fue consultor del Centro Asistencial San Vicente especializado en daño cerebral adquirido. Por último, trabajó varios años en el Hospital Infanta Leonor, dónde además de encagarse de la Unidad de Epilepsia, desempeñó su labor en el campo de la neurología general de la planta de hospitalización.

En la vertiente de investigación y docencia, es investigador principial de varios ensayos clínicos con fármacos noveles que se están llevando a cabo en Centro Médico Teknon. Participa de forma habitual impartiendo seminarios y ponencias en cursos y congresos de varias especialidades. Fue Premio a la Innovacion Teknon de 2018.

Su apoyo a las iniciativas de pacientes se traduce en ser el Delegado Internacional del capítulo español del I.B.E. (International Bureau for Epilepsy), dentro de la Federación Española de Asociaciones de Epilepsia.

En este momento, aprovechando su dilatada experiencia, desarrolla su actividad clínica neurológica centrada en la resolución del dolor en todos sus aspectos (cefalea y migraña, dolor neuropático, síndromes de sensibilización central), utilizando varias herramientas terapéuticas, desde un punto de vista de trabajo multidisciplinar.