Sandra Fernández

Sandra Fernández

Enfermería y Nutrición

Sandra Fernández Agost es Diplomada en Enfermeria por la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB, Hospital Universitari Vall d´Hebron, 1994). Tras una trayectoria profesional en el ámbito de la enfermería de urgencias y posteriormente en la instrumentación en cirugía plástica y reparadora, centró su interés profesional en la Nutrición Clínica, cursando el Master en Dietética y Nutrición (Universidad de Cádiz, 2001)

Completó su formación bajo la supervisión del Dr. Juan Ybarra Muñoz (Especialista en Endocrinologia y Nutrición), consiguiendo una visión más integrativa del paciente desde el punto de vista hormonal y endocrinológico, siendo desde entonces su nutricionista de referencia en Centro Medico Teknon.

Paralelamente ha colaborado con el Institut Universitari Dexeus, en la unidad de reproducción asistida tratando la nutrición en la obesidad para mejorar la fertilidad; con la Clínica CIMA en el diseño el plan de dietas hospitalarias y con el equipo Herrero Jover Medicos para la puesta en marcha de la Unidad de la Edad.

Todo ello despertó aun más su inquietud a nivel nutricional, hecho que la ha movido a subespecializarse en todas aquellas patologías que tienen como síntomas principales el estres, la fatiga y el dolor; propios de los sindromes de sensibilización central. También trabaja activamente en otras áreas como las intolerancias alimentarias, la nutrición oncológica, la obesidad y la osteoporosis donde ha impartido conferencias sobre el tema.

Actualmente sigue formándose activamente investigando en los campos de la disbiosis intestinal y de la inflamación con el fin de ofrecer la mejor calidad asistencial para sus pacientes.

Para Sandra, la Nutrición es la Energía de nuestro organismo y sin ella, uno de nuestros pilares en cuanto a salud se debilita. Reequilibrarla y aportar al organismo todos los nutrientes necesarios es una tarea fundamental y desde ese ámbito es la nutricionista referente en instituteMYM aportando el soporte nutricional individualizado que cada paciente necesita.