TEKNON, UN HOSPITAL SEGURO PARA RETOMAR LA ACTIVIDAD

TEKNON, UN HOSPITAL SEGURO PARA RETOMAR LA ACTIVIDAD

El equipo de instituteMYM de Centro Médico Teknon retorna progresivamente a la actividad habitual. Para ello pone en marcha nuevos circuitos y medidas de prevención para la nueva situación general, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales y minorar la morbilidad, que el paréntesis debido a la pandemia haya podido provocar.

El Centro se ha sectorizado por áreas que siguen circuitos diferenciados para pacientes COVID y no COVID, se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el hospital adaptados a las necesidades actuales y mayores medidas de control.

También se han adaptado los espacios comunes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad. En este sentido, se solicita a todos los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y que en la medida de lo posible acudan solos al hospital o acompañados por una única persona. En todos los mostradores del hospital se han instalado pantallas de metacrilato.

Con el objetivo de mejorar la seguridad, se han reorganizado las agendas para evitar la coincidencia de pacientes en salas de espera, mejorado el cumplimiento de los horarios planificados, así como la información para asegurar la puntualidad de los pacientes y se han introducido elementos que se adaptan a la nueva distancia social.